Se instalarán en Sonora cuatro gasolineras extranjeras: Onexpo

  • 27 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 28, ago. 2017.- La apertura de una gasolinera de firma estadunidense en Hermosillo, es una buena señal que está funcionando la Reforma Energética y sigue avanzando.

Eleazar Fontes Moreno, secretario de Onexpo Sonora, señaló que se trata de un grupo de gasolineros de Baja California, Sinaloa y Sonora, que unieron esfuerzos para convenir con la empresa Chevron y poder funcionar en México.

Es la primera empresa extranjera que opera en Hermosillo, en Sonora y en México, aunque en los próximos meses podrían instalarse dos más.

“La entrada de esta empresa no significa que ya de golpe y porrazo ya debían tener el producto extranjero, tiene que seguir un producto también del cual hablábamos hace unos días de que el 30 de abril habrían definido los precios etcétera”, dijo.

Aclaró que a México no ha ingresado ninguna gasolina extranjera, Pemex sigue siendo el único distribuidor de estos energéticos.

“Por lo pronto, el proveedor es Pemex, sobre el producto que se le habría de agregar, hace que responda bien a la carburación del motor, la otra la empresa y se hace la mezcla en la propia estación de servicio, por lo pronto, no se hace en Pemex”, informó.

Agregó que en los próximos meses esperan el arribo de 4 empresas extranjeras distintas que también comenzarán distribuyendo gasolina que expende Pemex.

“Tres o cuatro proveedores estadunidenses que han ofrecido el producto considerablemente más barato, inclusive [...] pues en Hermosillo, es tentador el ofrecimiento, principalmente de diesel que viene de Arizona y de Texas, pero, ¡caramba! eso implicaría un posible rompimiento con Pemex, porque Pemex tiene contrato de venta de primera mano que obliga a ser proveedor, y si la estación gasolinera contrata por otro lado, esto le da la pauta a Pemex para rescindir el contrato”, declaró.

El proyecto es construir centros de acopio en Guaymas y Topolobampo inicialmente, lo cual tardaría varios meses para cristalizarlo.

El 70 por ciento de la población está insatisfecha con la seguridad en México

Anterior

El 70 por ciento de la población está insatisfecha con la seguridad en México

Habrá repercusiones para quienes ingresaron a recinto y robaron vehículos asegurados: Odepafa

Siguiente

Habrá repercusiones para quienes ingresaron a recinto y robaron vehículos asegurados: Odepafa