Se instala el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

  • 24 Oct, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 24, oct. 2017.- Se instaló el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Sonora.

Con esto la entidad se ubica como las más avanzadas en la materia, dijo Alfonso Hernández Valdez, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Alberto Haaz Díaz fungirá como presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, quien dijo que sus integrantes serán el titular del ISAF, el Fiscal Anticorrupción, el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, la presidenta del Istai, el Controlar Estatal y un representante del Consejo del Poder Judicial del Estado.

"Todas las instituciones aquí representadas en este comité por sí mismas tienen una función clave en el combate a la corrupción y si por separado son importantes para este combate, su integración bajo un mismo sistema, ahora dirigido por ciudadanos, debe de significar un nuevo e infranqueable obstáculo para los abusos del poder público que son materia de corrupción", señaló.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo que en México el 51 por ciento de los encuestados afirmaron haber pagado un soborno a un servicio público y que 6 de cada 10 mexicanos consideraron que los policías, representantes populares y funcionarios públicos, son en su mayoría corruptos.

"Y vuelvo a decirles a todos los servidores públicos que dependen de mí, aquel que no le duela lo que sufre la persona, lo que padece una persona, sobre todo aquellos que más lo necesitan, no tienen nada que hacer en mi gobierno", sostuvo.

ENT CPA.jpg

Reportan avance del 13 por ciento en instalación de nuevo alumbrado público

Anterior

Reportan avance del 13 por ciento en instalación de nuevo alumbrado público

Inicia operativo de Profeco en Sonora por El Buen Fin

Siguiente

Inicia operativo de Profeco en Sonora por El Buen Fin