Se incrementan atenciones médicas a causa de infecciones respiratorias

  • 23 Dec, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 23, dic. 2017.- Hasta un 30 por ciento incrementan las consultas médicas privadas a causa de infecciones respiratorias agudas, desde leves a severas, señala el médico internista Luis Ramón León Córdova.

Destacó que la población mayormente afectada, además de los niños, son los adultos mayores pues acuden al médico, principalmente, por neumonía, bronquitis agudas y descompensaciones de enfisema pulmonar.

“Definitivamente en tiempo de invierno y sobre todo en tiempo de fiestas, se incrementa mucho la consulta urgente de pacientes con infecciones respiratorias desde leves, moderadas hasta severas. En este tiempo fácilmente tú puedes tener un 25 a 30 por ciento más de enfermedades respiratorias”, dijo.

El médico internista refirió que es la neumonía, el padecimiento que más afecta al adulto mayor y que, lamentablemente, lo lleva a la muerte.

“De hecho, en el adulto mayor, en el anciano, yo creo que la gran mayoría, su padecimiento es por infecciones respiratorias, por neumonías complicadas. Un poquito de todo, un poquito el clima, un poquito el descuido, un poquito dejar los medicamentos, a veces el abandono, el abandono social, el abandono familiar. Definitivamente en este tiempo tenemos los servicios de urgencias llenos de ancianos con problemas respiratorios”, explicó.

Continúa operativo de resguardo a personas en situación de calle

Anterior

Continúa operativo de resguardo a personas en situación de calle

¿Qué son las extrañas luces en el cielo que llamaron la atención?

Siguiente

¿Qué son las extrañas luces en el cielo que llamaron la atención?