¿Se imagina obtener una pensión de 40 mil pesos mensual? Experto asegura que es posible

  • 12 Nov, 2017
  • ESTILO DE VIDA

HERMOSILLO, Son. 13, nov. 2017.- En México un trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social puede llegar a pensionarse con más de 40 mil pesos mensuales, de acuerdo a Eduardo López Ibarra, asesor en pensiones.

Un trabajador que haya cumplido con más de mil semanas cotizadas bajo la ley de 1973, puede recibir una pensión de hasta 25 salarios mínimos al día, explicó el asesor.

"Primero tienen que ser más de mil semanas, más de mil semanas como un promedio, que tu pensión sea más o menos regular, hay personas que tienen mil quinientas y ya sería cuestión de pensar en una pensión regular y si tienes mil 800 ya es cuestión de pensar en una pensión grande, ¿qué es chica, qué es mediana, qué es regular? regular estamos hablando de 8 mil, diez mil pesos, mediana estamos hablando de 25 mil a 30 mil pesos y buena estamos hablando de una pensión de 40 mil pesos para adelante", explicó.

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con la Modalidad 40, por la cual se pueden hacer aportaciones voluntarias directamente al IMSS para incrementar su pensión.

La Modalidad 40 es solo una de las diferentes opciones que ofrece el IMSS, para obtener una pensión que se puede planear con anticipación.

Un trabajador o dueño de negocio puede recibir una pensión alta, independientemente de que haya ganado un bajo salario en su vida laboral, ya que lo importante es el ingreso de los últimos cinco años, detalló Eduardo López.

"¿Cómo se calcula la pensión? Con el promedio de los últimos cinco años en dinero, y además de eso el número de semanas cotizadas y aparte la edad, pero tú puedes empezar a planear tu pensión desde los 50 años, desde los 50 años y ya a los 55 años ya tienes planeada tu pensión y no te preocupas, llegan los 60 años y vas a gusto al Seguro Social porque ya lo planeaste antes", expuso.

En el caso de los trabajadores dados de alta bajo la ley de 1997, se retiran solo con el ahorro de su Afore.

Con información de Luis Alberto Jáuregui.

Reducirán presupuesto para la cultura en Hermosillo

Anterior

Reducirán presupuesto para la cultura en Hermosillo

Trabajará ISM para mantener a la baja los índices de violencia contra la mujer

Siguiente

Trabajará ISM para mantener a la baja los índices de violencia contra la mujer