Se esperan asistentes de 10 países en Congreso Internacional Minero

  • 22 Oct, 2018
  • DESTACADA

Asistentes de más de diez países son los que tendrá el Décimo Tercer Congreso Internacional Minero Sonora 2018, que se organizará esta semana en Hermosillo y del que se espera una derrama económica superior a los 55 millones de pesos.

El congreso será del 23 al 26 de octubre, pero desde hace unos días iniciaron con eventos deportivos y exposiciones, recordó el presidente de la Asociación de Ingenieros en Minas Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Sonora, Luis Fernando Oviedo Lucero.

Para nosotros es una fiesta y esta fiesta que tenemos los mineros en esta ocasión quisimos ampliarla, distribuirla, invitar a toda la comunidad y hacerlos partícipes del orgullo de ser mineros que tenemos y por eso son las carreras, por eso es la apertura de gemas y minerales, por eso va a ser el día martes también la apertura de México Minero que es un evento interactivo para niños, hacerles demostrar cómo la minería es benéfica", informó.

En el evento se espera una afluencia diaria de 5 mil personas procedentes de México, Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, que buscan conocer el potencial geológico y minero del estado, así como la búsqueda de oportunidades de negocio.

Sonora es minero por vocación, realmente es el primer estado a nivel nacional productor de cobre, de oro y muchos otros metales, pero lo más relevante y trascendente es la gente, es sumamente calificada y muy, muy conocedora de lo que es el aspecto minero, por eso es la relevancia de nuestro congreso, por eso personas de China, de Finlandia, de Australia, de Chile, de Perú, de Estados Unidos van a estar aquí visitándonos, más de 3 mil personas", destacó.

Fernanda Romero Galaz, presidenta de la asociación de Damas, invitó a los sonorenses a sumarse a la semana minera, pues muchas de las actividades son gratuitas.

Toda la semana estamos de festejo los mineros e invitamos a todos los sonorenses a que se unan a esta fiesta y que sientan el orgullo de pertenecer a este gran estado minero", expuso.

Para mayor información visitar la página: www.congresominerosonora.com

Con información de Karina Barraza

VIDEO: La mejor herramienta para combatir el cáncer de mama

Anterior

VIDEO: La mejor herramienta para combatir el cáncer de mama

Marchan contra el aborto en Sonora

Siguiente

Marchan contra el aborto en Sonora