Se eleva franquicia para introducción de productos extranjeros

  • 07 Nov, 2018
  • DESTACADA

Se eleva a 500 dólares el límite de valor de mercancía que los mexicanos pueden ingresar vía terrestre al país procedentes del extranjero, sin pagar impuestos, recuerdan autoridades del Servicio de Administración Tributaria en Sonora.

Como parte del Programa Paisano, desde el 1 de noviembre pasado y hasta el 8 de enero de 2018, este será el monto permitido de la franquicia durante la temporada vacacional decembrina, especificó Patricia Gastélum Padilla, administradora de Servicios al Contribuyentes de Sonora I.

Si tú viajas solo pues 500 dólares nada más para ti, si viajas acompañado con tu esposa, tus hijos, por tu familia, por cada uno puedes gastar 500 dólares, que esa es la franquicia que está autorizada que no pagues impuestos. Y ahora, cuáles son las mercancías que tú puedes introducir fuera de la franquicia, bueno pues aquella ropa, calzado, productos de belleza, de limpieza, de higiene, que uses en el viaje", detalló.

Recordó que durante el resto del año la franquicia es de 300 dólares y esta se eleva a 500 dólares en Semana Santa y verano. En el caso de viajar vía aérea o marítima, es de 500 dólares todo el año.

"Esto tú lo puedes consultar en la página del SAT, esto es bien importante, cuando viajamos al extranjero que nos documentemos y nos informemos entrando a la página del SAT, sección, Aduanas, ahí vas a encontrar tú todo esto que te estoy informando, con la franquicia, qué periodo, qué abarca", indicó.

Gastélum Padilla dijo que para comprobar el valor de las mercancías que forman parte de la franquicia, puede ser mediante facturas o comprobantes de venta, de lo contrario el personal de aduana determinará el valor de esta.

Si va a pasar por la zona de declarar pues que lleve sus comprobantes de lo que gastó, en lo que cubra sus 500 dólares y lo que excede de los 500 pagar por la diferencia, solo se pagaría por la diferencia", agregó.

Con información de Karina Barraza

Vigilará Profeco precios y ofertas del Buen Fin

Anterior

Vigilará Profeco precios y ofertas del Buen Fin

VIDEO: Un homenaje a Melquiades Sánchez, voz de Canal 5 y el Estadio Azteca

Siguiente

VIDEO: Un homenaje a Melquiades Sánchez, voz de Canal 5 y el Estadio Azteca