Se confirma estallamiento de huelga en la Universidad de Sonora

  • 16 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, lleva a cabo un paro de labores por el cual más de 2 mil empleados suspendieron actividades.

A las 5:00 pm del 16 de abril los trabajadores colgaron las banderas rojinegras en las unidades académicas, como medida de presión en las negociaciones con las autoridades universitarias.

Ismael Arredondo Casillas, secretario General del STEUS, informó que estaban en desacuerdo con el ofrecimiento de aumento salarial hecho por la universidad.

"Aparte de la pérdida del poder adquisitivo con la cuestión del gasolinazo, etc., todo el año pasado, estábamos en plena asamblea y se anuncia en plena asamblea el viernes pasado el aumento a los camiones, el servicio público, a 15 pesos, lo que es el aumento del agua el 30%, y el aumento que ofrecía la universidad la verdad no alcanzaba ni para el camión", señaló.

La tarde del lunes los más de 2 mil trabajadores agremiados al STEUS, votaron con un resultado de 827 votos a favor y 594 en contra para detener labores.

Los empleados de las unidades Caborca, Navojoa y Santa Anna, votaron en contra del paro, pero los 733 votos a favor en la unidad de Hermosillo definieron el resultado.

Una de las peticiones del STEUS es un aumento de 600 pesos en bonos de despensa, a lo que la Unison respondió con una propuesta de 300 pesos de aumento directo al bono.

Con información de Luis Alberto Jáuregui.

Lesionan con arma de fuego a elemento de la PESP en Yécora

Anterior

Lesionan con arma de fuego a elemento de la PESP en Yécora

Reportan tercer robo en primaria en menos de dos meses

Siguiente

Reportan tercer robo en primaria en menos de dos meses