Se analizará con empresarios la creación de la policía bancaria: García Morales

  • 29 Aug, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 29, ago. 2017.- Acuerdan con comerciantes y empresarios de Hermosillo analizar la posible creación de la policía bancaria y de comercios con el propósito de evitar los robos tanto a las empresas como a los ciudadanos que acuden a ellos.

Sólo en Hermosillo se han registrado 20 asaltos bancarios en lo que va del presente año, sin contar los despojos de valores a clientes que intentar depositar o que retiraron para el pago de deudas.

Es muy importante brindar protección a la ciudadanía aunque también se evita con ello el perjuicio en contra de las empresas,señaló Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Publica en Sonora.

Ya un banco de la localidad cuenta con vigilancia privada y en los dos últimos dos años no ha tenido ni un sólo asalto.

“Crear la figura de policía comercial bancaria y de servicios con elementos que realmente estén capacitados, que reúnan el perfil, que cumplan con los requisitos igual que los que tienen policías para entrar en funciones”, dijo.

Señaló que es responsabilidad de los bancos vigilar hacia el interior para detectar a los llamados "halcones" que son personas que observan cuando alguien retira grandes cantidades de dinero para luego proceder al robo al salir o en el trayecto a su destino.

El funcionario estatal se refirió también a los policías que no portan armas de fuego y que están impedidos por la ley, toda vez que no pasaron el examen de control y confianza.

“Y en base a los listados que nos remiten las propias policías municipales, los directores y los presidentes municipales en base a eso, nosotros se hacen las verificaciones en el sistema nacional para la información de la seguridad pública y solo expedimos credenciales a quienes hayan aprobado su examen de control y confianza”, explicó.

El Ejército Mexicano, está en su función de verificar en todas las corporaciones de seguridad pública que todos sus elementos porten dicha autorización en la licencia colectiva.

“Es el primer año que por disposición normativa, quien no pase su examen de control y confianza, que esté ya en funciones, no ´puede portar armas, antes, solo la prohibición era para los de nuevo ingreso”, finalizó.

Empresarios de la construcción a favor de la llegada de gasolineras extranjeras

Anterior

Empresarios de la construcción a favor de la llegada de gasolineras extranjeras

Denuncian afectaciones en La Colorada por operación de empresa minera

Siguiente

Denuncian afectaciones en La Colorada por operación de empresa minera