Se alistan autoridades municipales para los festejos de Halloween

  • 18 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 19, oct. 2017.- A partir de este fin de semana se esperan festividades en donde participan niños, jóvenes y adultos creyentes.

Son festividades en donde muchas de las comunidades, incluido Hermosillo, celebran al santo patrono de San Judas Tadeo.

Pero también, entre niños y jóvenes realizan fiestas y reuniones relacionadas con el día de brujas, mejor conocido como Halloween.

Guillermo Moreno Ríos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que, aunque la fiesta de brujas se celebra el 31 de octubre, muchos se adelantan y la festejan desde un par de semanas antes.

"Para estas fechas ya tenemos algo de fiestas, sobre todo de los jóvenes; la principal recomendación a los padres, el tema del alcohol es muy importante, cuidar, y sobre todo, combinado con el volante", expuso.

Para los padres de familia que permiten que sus hijos salgan a la calle, vestidos con diferentes disfraces a pedir dulces, les pidió extremar precauciones, sobre todo evitar que sus hijos entren a viviendas o suban a vehículos de personas desconocidas.

"También el cuidado de los niños cuando por las calles o los que van manejando, muchas veces van con trajes obscuros y pedimos prestar especial atención, y a los padres de familia, tratar de poner a los disfraces obscuros unos reflejantes", recomendó.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil se refirió también a los cuidados que se debe tener, ante celebraciones religiosas como el de San Judas Tadeo y el Día de Muertos.

Pidió evitar el uso de veladoras de cera y en su lugar utilizar imitaciones de velas electrónicas.

"Y las veladoras nos vienen a causar una amplia problemática, sobre todo en viviendas, sobre todo en centros escolares, tú mismo recordarás dos incendios el año pasado por altares de muertos, que fueron descuidados", señaló.

Pidió tener mucha precaución cuando se vaya a instalar algún altar de muertos y colocar veladoras, ya que es mucho material flamable y en un pequeño descuido puede arder con consecuencias indescriptibles.

'CUCAS' cuelgan brasieres para concientizar sobre el cáncer de mama

Anterior

'CUCAS' cuelgan brasieres para concientizar sobre el cáncer de mama

Con aumento de tarifa, AguaH obtendría 40 mdp

Siguiente

Con aumento de tarifa, AguaH obtendría 40 mdp