Se afecta servicio en clínica del ISSSTE por robo de cableado

  • 17 Sep, 2018
  • DESTACADA

Roban el cableado eléctrico de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, en Hermosillo, ubicada en la colonia Bugambilias, lo que provocó la suspensión de cirugías, consultas médicas y pérdida de los medicamentos refrigerados.

La mañana del lunes 17 de septiembre, los derechohabientes se encontraron con que sus consultas y entrega de medicamentos serán reprogramados para el fin de mes, lo que causó preocupación entre los pacientes.

ISSSTE 1.jpg

Que no había servicio, que no hay nada de personal trabajando, -¿y ahora cómo le va a hacer?- Me voy a regresar a mi pueblo -¿viene de fuera?- De Ures -¿y desde allá vino especialmente a la consulta?- Así es, pagando pasaje", expuso Guadalupe Munguía.

Venía a consulta, ya la tenía desde cuándo, casi un mes la consulta, y vengo por medicamento controlado y de la presión, ¿y ahora? Ahora marqué y hasta el 26 de septiembre me pusieron la cita otra vez", lamentó Gloria Vega.

Un equipo de técnicos hizo una revisión de los daños a la subestación eléctrica, por los cuales dejaron de funcionar los contenedores de medicamentos.

Francisco Javier Muro Dávila, subdelegado del Issste en Sonora, explicó que esperan el abasto de medicinas para mediados de esta semana.

Desafortunadamente hay pérdidas muy valiosas de insulina, unos reactivos de laboratorio, los insumos que requieren de conservación y pues desafortunadamente hasta hoy al llegar nos percatamos de esta situación", explicó.

El subdelegado del Issste dijo que buscarán recursos federales para contratar un servicio de seguridad privado ante los robos en Hermosillo.

Con información de Luis Alberto Jáuregui

Inicia programa de canje de juguetes bélicos

Anterior

Inicia programa de canje de juguetes bélicos

Se reunirá Claudia Pavlovich con AMLO en su gira por Sonora

Siguiente

Se reunirá Claudia Pavlovich con AMLO en su gira por Sonora