Daños materiales deja a su paso el huracán 'Lidia' por Sonora

  • 03 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 04, sep. 2017.- El huracán "Lidia", a su paso por el estado de Sonora, dejó daños materiales cuantiosos por inundaciones principalmente.

Fueron lluvias muy copiosas, principalmente, en el sur de la entidad, señaló Carlos Jesús Arias, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil.

"Pues las principales lluvias que se registraron, ya acumuladas durante la tormenta, fueron en Guaymas, 152.9 milímetros; Obregón 128 milímetros, Empalme se fue a 91 milímetros y Ortiz con 87 milímetros; en el caso de El Mayo, tuvimos por ahí, en Huatabampo 65 milímetros y por el lado de Etchojoa 20-39 milímetros", informó.

En la costa de Hermosillo hubo precipitaciones cercanas a los 50 milímetros, mientras que en la zona urbana de Hermosillo fueron casi 40 milímetros con rachas de viento de 50 kilómetros por hora.

"La Costa de Hermosillo alrededor de 60-70 kilómetros por hora, algunos puntuales y en el sur del estado, ejemplo, Guaymas, Empalme, tuvimos rachas de 60-70 kilómetros por hora y en lo que viene siendo Huatabampo y en la Costa que viene siendo Yávaros, algunos de 75 kilómetros por hora", explicó.

El oleaje desde la costa de Huatabampo hasta el Canal del Infiernillo, frente a la Isla del Tiburón, fue de 3 metros y poco más de 4 metros en algunas áreas.

Las comunidades yaquis fueron las que más afectaciones presentaron por inundación de viviendas.

"En la comunidad de Oroz fueron más de cien viviendas las afectadas por inundaciones y nos dicen que fueron 3 arroyos que se afectaron, Vícam, la comunidad de Oroz y Estación Oroz", señaló.

Lluvias forman cascada en Monterrey

Anterior

Lluvias forman cascada en Monterrey

Entregan uniformes y equipo a policías municipales

Siguiente

Entregan uniformes y equipo a policías municipales