Roban por segunda ocasión en iglesia de la colonia Solidaridad

  • 11 Jul, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 11, jul. 2017.- Por segunda ocasión dejan sin imágenes religiosas para el Centro Católico San José, ubicado en la colonia Solidaridad.

Apenas el viernes pasado, se reportó a la policía el robo de varias imágenes religiosas que se tenían guardadas en un cuarto de material, pero que fueron sacadas por personas ajenas al centro, mismos que quitaron varios blocks de cemento para ingresar.

Los responsables aprovecharon la falta de vigilancia en ese sector, en donde además funcionan una escuela primaria y un jardín de niños, señaló Alison Alejandra Nídez Castro, coordinadora de un grupo para adolecentes del centro San José.

"Había una ventana la cual estaba tapada con blocks y los tiraron, sacaron varias imágenes, algunos instrumentos se podría decir, que se utilizan en la misa, también una manguera y varias cosas", informó.

Ya en días anteriores les habían robado imágenes y la comunidad católica del lugar consiguió otras, pero de nueva cuenta se las robaron, por lo que el domingo no se celebró misa.

Algunos vecinos manifestaron que ya les habían ofrecido en venta dichas imágenes.

"De hecho, comentaban ciertas personas de la comunidad que habían visto que las andaban vendiendo por aquí, por la comunidad, pues el Sagrado Corazón, una de San José, de María, Guadalupe, este, que más, el Cristo y pues esas cuatro imágenes se llevaron", explicó.

Un cuarto construido de lámina galvanizada tuvo que ser desmantelado, ya que también fue forzado para llevarse hasta el mínimo detalle.

Agregó que en cuanto a la vigilancia, simplemente no la hay.

"Se ve bastante obscuro, y no habíamos tenido vigilancia, apenas hasta que se hizo el reporte pues han pasado, pero normalmente se ve muy sola esta área", dijo.

IMG-20170711-WA0019.jpg

Muere menor que fue golpeado por unidad del transporte urbano

Anterior

Muere menor que fue golpeado por unidad del transporte urbano

Familia se salva luego de derrumbarse el techo de su vivienda

Siguiente

Familia se salva luego de derrumbarse el techo de su vivienda