Retiran a indigentes de espacios públicos en el sector de Perisur

  • 05 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 06, dic. 2017.- La Unidad Municipal de Protección Civil continúa con el programa de recuperación de espacios, al retirar de un terreno baldío a seis personas en situación de calle.

Y es que habían acumulado en tan solo unas semanas más de 4 toneladas de basura muy combustible y con riesgo de incendio.

Se retiraron chozas en las que se habían asentado y en donde se reunían con otras personas en situación de calle.

En esta ocasión se trasladaron a un terreno baldío en Perisur y bulevar de los Ganaderos, informó Juan Francisco Matty Ortega, subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil.

"Un predio que también ha sido utilizado como un basurero, básicamente hay una denuncia ciudadana y estamos también interviniendo en retirar la basura que hay en el lugar y también las personas que estaban aquí, teniendo sus campamentos, realizaban fogatas y todo eso pone en riesgo, precisamente a los vecinos y a los comercios aledaños", explicó.

Entre estas seis personas había una mujer, y uno de los hombres fue detenido por la policía municipal, al oponerse a que le retiraran la choza, tras colocarse frente a una de las máquinas.

En una de las chozas no fue retirada por residir un hombre de la tercera edad, por lo que será canalizada al DIF Estatal.

"Es una persona que vive en una situación igual, sin atención de la familia, queremos que asuma una situación especial y por la edad que tiene, debemos ser muy cuidadosos, también en cuanto a acudir a la instancia correspondiente para que le brinde el apoyo que ocupa", indicó.

Matty Ortega agregó que han retirado un total de 668 personas que habitaban sitios provisionales y se han recogido 122 toneladas de basura acumulada.

Los sueños de Efraín, el joven sensación de las redes sociales

Anterior

Los sueños de Efraín, el joven sensación de las redes sociales

Garantizan abasto de combustibles en Sonora durante el mes de diciembre

Siguiente

Garantizan abasto de combustibles en Sonora durante el mes de diciembre