Retiran a diez perros de una vivienda de la colonia Las Lomas

  • 27 Oct, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 27, oct. 2017.- Vecinos de la colonia Las Lomas, sección Bonita Uno, se quejaron de los malos olores que emanaban de un domicilio invadido, en donde mantenían más de 10 perros.

Heces fecales, malos olores y ladridos durante la mayor parte del día, fue el detonante para esta denuncia, aunado a que en la parte posterior de esta vivienda funciona una fábrica de tortillas de harina.

Personal de Protección civil, salud pública y Servicios Públicos Municipales, apoyados por seguridad pública, acudieron al domicilio ubicado en calle Polonia y Hamburgo, de la sección Bonita Uno de Las Lomas, en donde vive Mario Alberto.

Después de dialogar por varios minutos con él, sobre el reporte de los vecinos y la necesidad de trasladar sus mascotas al antirrábico municipal, accedió, pero con la condición de que él mismo los subiría a la unidad de traslado para evitar su maltrato.

En el sitio también se presentó Gabriela Saldívar Torres, directora del departamento jurídico de Salud Pública Municipal, quien le hizo saber que se actuaba en base a reporte de los vecinos.

"Se interpuso un reporte de este domicilio, en virtud de que las personas tienen un negocio por la parte posterior de su casa, en donde adentro del domicilio hay una cantidad de 10 perros, entonces como es un comercio, se encuentra aquí un riesgo sanitario", explicó Gabriela Saldívar.

El reporte señalaba que la casa era habitada por un hombre, quien mantenía a varios perros en su domicilio y los olores eran insoportables, además la madre de esta persona se dedicaba a hacer tortillas de harina y vender comida en la parte posterior de la vivienda, que conecta con el bulevar de Las Lomas.

"Hay malos olores, hay muchas moscas, los animales, ocupamos ver que el veterinario vea en qué estado están, el domicilio presenta muchos malos olores y heces fecales, lo que es el pasillo", detalló.

El propietario de las 10 mascotas localizadas en ese domicilio de la colonia Las Lomas, Mario Alberto Alvarado Peña, dijo que el operativo era bueno, sobre todo si es para proteger a las mascotas.

"No pues está bien, si me los van a devolver, no están ni desnutridos ni mal comidos, tengo las vacunas de ellos, y todo", señaló el dueño de los perros.

Luego señaló que desconoce quién haya sido el que denunció, pues él no tiene problemas con ningún vecino, pues a todos saluda cada día.

"Sí les hablo, los saludo todos los días, pero no les hago ni el bien ni el mal, no me meto con ellos ni con nadie, yo nomás me la llevo con los perros, son perros de varios años, unos tienen 8, otros 10, me duele que se los lleven", lamentó.

Mientras Mario Alberto limpiaba sus lágrimas por la tristeza de ver que sus mascotas le eran retenidas, escuchaba las indicaciones de que serían revisados por un veterinario, vacunados y esterilizados, costo que tendría que cubrir, además de que no podría tenerlos juntos en ese domicilio.

Mario Alberto les dijo que los repartiría en las casas de sus familiares, pero los quería a todos de regreso con él, sobre todo, un hembra color blanco con negro, que estaba preñada.

Este domingo realizarán sorteo para servicio militar

Anterior

Este domingo realizarán sorteo para servicio militar

Esperan repunte de quejas por cargos no reconocidos en tarjetas

Siguiente

Esperan repunte de quejas por cargos no reconocidos en tarjetas