Retiran cenizas de su hijo del Mausoleo ABC debido a la inseguridad

  • 27 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son, 28. Feb. 2018.- "Por la inseguridad que estamos viviendo aquí en el panteón y sobre todo en el mausoleo, se han estado metiéndose muy seguido, te digo que después de que se llevaron todas sus cosas, le volvimos a poner lo que a él le gustaba y ahorita que venimos pues ya no hay nada no. Y el miedo que nos da es que intenten hacerle algo, que quieran no sé por maldad, que le vayan a hacer daño y no estamos tranquilos. No lo pude cuidar en vida, no pude tenerlo seguro y pues necesito hacer lo posible por lo que me queda de él esté seguro y lo llevamos de regreso a la iglesia", relata la mamá ABC Martha Yadira López.

"Ya últimamente lo sentimos nosotros como riesgo, no sentíamos que pudiera estar seguro nuestro hijo. Le comenté varias veces a Martha tengo miedo que le puedan hacer algo, que puedan llegar, simplemente por causar daño, por jugar, llegar a vandalizar aquí y hacerle cosas a las cenizas del niño. Es polvo, son cenizas, pero al final de cuentas es nuestro hijo", argumentó el papá ABC, Antonio Chambert.

Desde abril de 2013, las cenizas del pequeño Jesús Antonio Chambert López permanecían en el Mausoleo ABC, ubicado en el Panteón Municipal Sahuaro de Hermosillo.

Ahí yacen también los restos de 18 niños y niñas que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC.

Jesús Antonio falleció cuando tenía 2 años 10 meses de edad; era hijo único y perdió la vida dos días después del trágico incendio.

Sus cenizas eran las únicas que permanecían en uno de los nichos de la capilla del Mausoleo, luego de ser trasladadas de una iglesia, para estar así con el resto de sus compañeros, relataron sus papás Antonio Chambert y Martha Yadira López.

"Para poder ponerle todo lo que le gustaba porque la iglesia no te lo permite, para poder venir cuando nosotros quisiéramos, irnos cuando nosotros quisiéramos, pero pues no se pudo", indicó Martha.

La inseguridad en el panteón, los constantes robos y el vandalismo al lugar, orillaron a esta familia a retirar las cenizas de su hijo, pues los ladrones no han respetado ni las tumbas de los menores al llevarse todo tipo de ofrendas.

Actualmente, este lugar se encuentra sin luz y con diversos daños, mismos que llegaron ya hasta la capilla en donde estaban las cenizas del pequeño Jesús Antonio.

"Más que nada nosotros solicitábamos seguridad, pero estamos viendo que cada vez estamos peor, prácticamente ninguna tumba está segura, estamos viendo que no respetan absolutamente nada. El Ayuntamiento se suponía que nos iba a ayudar con material para poder volver a instalar todo, el cableado, luz, todo", dijo Antonio.

Hoy las cenizas de Jesús Antonio ya reposan en una nueva morada ubicada en la Iglesia San Peregrino, en donde se ofreció una misa por parte del Arzobispo de Hermosillo.

Ante la inseguridad que prevalece en el Panteón Municipal Sahuaro y el deterioro del Mausoleo ABC, una vez más padres de familia exhortan a las autoridades al resguardo de este lugar y de los restos de los pequeños víctimas del incendio.

"Pedirle a las autoridades que, que hagan lo posible por tener este lugar seguro, que nosotros como padres no hemos descansado desde ese 5 de junio de 2009, no hemos estado tranquilos, no hemos vivido el duelo y a estas alturas seguir intranquilos para proteger lo que nos queda de él, es demasiado ya. Que nos ayuden a nosotros a saber que por lo menos aquí están seguros", solicitó Martha.

Detienen a exprimera dama de Honduras por corrupción

Anterior

Detienen a exprimera dama de Honduras por corrupción

Suspenderán servicio de agua potable en 15 colonias del norte

Siguiente

Suspenderán servicio de agua potable en 15 colonias del norte