Residentes de Estación Oroz recibirán propuesta a problema por ampliación de carretera

  • 10 Feb, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 10, feb. 2018.- La próxima semana se llevará a cabo una reunión en la comunidad yaqui en Estación Oroz con diferentes delegados del gobierno federal para presentar una solución a sus habitantes, en relación a la ampliación y modernización de la carretera de 4 carriles.

Ya hubo una reunión entre el delegado de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya y el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Hernández Armenta con residentes del pueblo de Oroz.

Se vio la situación en la que estarían los habitantes en caso de una ampliación, ya que la carretera al hacer uso del derecho de vía que le corresponde, estaría a un metro 60 centímetros de las viviendas y hasta de un jardín de niños, señaló cota Montoya.

"Los vecinos que están colindantes de la carretera, con la ampliación se quedarían muy expuestos a una posibilidad de riesgo bastante importante", consideró el funcionario federal.

En dicha reunión se comentó de las únicas alternativas, reubicar a los propietarios de viviendas o desviar la carretera fuera de la comunidad.

"Yo pienso que definitivamente la reubicación va a ser saludable. Reubicación de las casas es más práctico", agregó Cota Montoya.

Los vecinos mostraron disponibilidad de negociar y obtener otros beneficios para la comunidad, además de que están conscientes del impacto económico que tiene el que la carretera pase por esa comunidad.

La reunión con varios delegados de diferentes dependencias del gobierno federal, será para plantear y dar solución también a otras necesidades de la comunidad yaqui.

"También se tratarán otros temas de necesidad que tienen ahí en la comunidad, de educación, de cultura, de espacios de recreación, agua sobre todo", puntualizó.

Con información de Marco Antonio Piña.

Requiere Huatabampo 63 mdp para modernización de infraestructura hidráulica

Anterior

Requiere Huatabampo 63 mdp para modernización de infraestructura hidráulica

Celebran en Hermosillo el Día de la Fuerza Aerea Mexicana

Siguiente

Celebran en Hermosillo el Día de la Fuerza Aerea Mexicana