RESEÑA: 'La Liga de la Justicia’ se ha conformado… ¿salvará la taquilla?

• 17 Nov, 2017
  • DESTACADA

Aquí te decimos si el estreno de la semana 'Liga de la Justicia' es tan impresionante que corrige el mal camino que 'Batman vs Superman' dejó en la pantalla grande

La tan esperada reunión de los superhéroes representativos de DC Comic ha llegado a la pantalla grande. La Liga de la Justicia se ha formado y con ella las expectativas sobre si esta cinta resulta mejor que Batman vs Superman y -sin temor a equivocarme- lo es por mucho, pero espera, eso no quiere decir que sea la mejor historia de estos personajes.

Tras la muerte de Superman, “Bruce Wayne” solicita la ayuda de su nueva aliada, “Diana Prince”, para enfrentar a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Mujer Maravilla trabajan rápidamente para reclutar a un equipo de “metahumanos” que combatirán contra esta amenaza que recién ha despertado. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes incluidos Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

La dirección quedó a cargo de Zack Snyder -que abandonó el proyecto por cuestiones familiares- para ser retomado por Joss Whedon, quien tiene experiencia en Los Vengadores. Justamente eso es lo que se ve, una película que comienza con un estilo serio y hasta poco esperanzador (Snyder) pero se recupera al tomar ritmo y evitando que la trama se vaya en picada (Whedon).

Liga de la Justicia busca enmendar los errores de las anteriores y lo logra, esto es, que a pesar de ser en conjunto bastante entretenida, carece de lógica y profundidad en los personajes. Definitivamente, Mujer Maravilla (Gal Gadot) sigue siendo la estrella del universo cinematográfico de DC Comic y logra esa efectividad en la película en solitario. No así en Batman (Ben Affleck), que parece que le gustaría estar en otro lado, menos en este filme. ¿Por qué finge tanto la voz cuando es el Caballero de la Noche?

Ezra Miller como Flash encaja perfectamente en la cinta. Las bromas y carisma del actor hacen que nos olvidemos que en el guión, este personaje pareciera que no sirve más que para correr rápido. En tanto que la expectativa hacia Jason Momoa en el rol de Aquaman (quien en 2018 tendrá película propia) era tan grande que quedó a deber al no saber más sobre el rey del mar. Mención aparte es Ray Fisher que destaca como Cyborg y al que deberían poner más atención.

Quizá el problema lo ocasionó el mismo estudio Warner cuando solicitó acortar la duración de la cinta y con ello la posibilidad de conocer a cada superhéroe y establecer las bases para que nos den ganas de verlos en historias propias.

Otra aspecto a comentar es el villano, -el peor de todos los personajes-, Steppenwolf (Ciarán Hinds), porque independientemente que su rostro luzca con el peor efecto de CGI en la historia de las películas de superhéroes, se diluye a mitad de la película. De tan perverso, inmenso y despiadado ser, pierde el interés al enfocarse a la necesidad de regresar a Superman (Henry Cavill) para vencerlo.

Como ya comenté, Liga de la Justicia es divertida, palomera, pero no es espectacular o gloriosa como debería ser, es más bien, para pasar dos agradables horas, sin esperar más.

Marvel ha establecido una referencia alta en este tipo de películas y hasta sobrepasa las expectativas. Comparándola con Los Vengadores o la más reciente entrega de Thor, Liga de la Justicia sale perdiendo pero (a manera de consolación) es muuuy superior a las anteriores de DC como Escuadrón Suicida.

¿Vale la pena ir a verla? Claro que sí, pero con todos las advertencias que te hago. Asiste con la mente en blanco y simplemente disfrútala.

Por cierto, quédate hasta el final de los créditos porque hay dos muy buenas escenas.

Comienza la séptima edición de ‘El Buen Fin’ en México