Reportan mascotas extraviadas por juegos pirotécnicos

  • 25 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 26, dic. 2017.- Por mascotas extraviadas a causa del uso de pirotecnia, el Centro de Atención Canina y Felina ha recibido los primeros tres reportes ciudadanos, informó Blayra Maldonado Cabrera.

La subdirectora de Atención Canina y Felina de Hermosillo, recordó que, tanto en perros y gatos, como en animales en general, los sonidos de los cohetes ocasionan daños severos en su sistema nervioso, lo que les provoca desorientación y por ende buscan huir, terminando así extraviados o atropellados en la vía pública.

Al esperarse más uso de pirotecnia por los festejos de fin de año, exhorta a resguardar a las mascotas dentro del hogar, pues entre los efectos que se tienen ante esto, está la ansiedad, taquicardia, miedo e instinto de huida.

“Independientemente de que hagamos estas acciones, coloquemos a nuestras mascotas una placa de identificación con nuestro nombre y teléfono, eso da la oportunidad de que el animal, por x o y sale de nuestra casa, tenga la oportunidad de regresar o que nos puedan contactar para recuperarlo que es la parte importante ahorita”, resaltó.

Indicó que, en casos extremos, pueden solicitar a un médico veterinario algún medicamento natural que los ayude a calmar los nervios.

“Algunas son a base de pastillas, relajantes naturales, hay otras que vienen en formas de collares, con olores y esencias a lavanda y cosas así que les ayuda bastante, incluso hay un video que mencionan de un vendaje que les ponen que comprime un poco el pecho, no los aprieta en forma de abrazo para los animales y en teoría los ayuda a sentirse un poco más seguro”, recomendó.

Suspenden actividades en el CREE por periodo vacacional

Anterior

Suspenden actividades en el CREE por periodo vacacional

Aplican 20 sanciones por festejos fuera de control en Nochebuena y Navidad

Siguiente

Aplican 20 sanciones por festejos fuera de control en Nochebuena y Navidad