Renovación de licencias de conducir depende de encargados de módulos

  • 16 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 16, ene. 2018.- Toda autorización para renovar la licencia conducir, será a criterio del encargado del módulo que las emite y avalado por un médico legista.

El departamento de tránsito solo se enfoca a las aspectos teóricos y práctico autorizado por la ley de tránsito, aclaró el encargado del módulo de licencias para conducir, César Alejandro López Arana.

"Posterior a esa viabilidad, el otro criterio es el conocimiento teórico, cuando una persona demuestra que tiene el suficiente conocimiento teórico, nos vamos ya la última que es el de la evaluación práctica", explicó.

Agregó que, en el caso de personas de la tercera edad, la ley no señala edades, pero es el médico legista quien determina si responde bien a reflejos, vista y condición mental.

El oficial de tránsito municipal, dijo que algunos solicitantes han sido rechazados cuando pueden ser un riesgo para el resto de los conductores.

"Lo más común que nosotros nos hemos dado cuenta es por el aspecto visual, donde hay deficiencias para poder ver, esto es corregible, muy rápido, simplemente con unos anteojos", indicó.

Incluso, para los daltónicos también hay oportunidad de una licencia.

"En los daltónicos no es un impedimento, simplemente a ellos se les explica mucho la importancia de saber diferenciar los colores de un destello de un semáforo, para que ellos se guíen por un brillo, más no por determinado color", dijo.

El encargado del módulo de licencias para conducir, se refirió al caso de un solicitante que ha presentado examen teórico en 17 ocasiones y ha reprobado.

La ley no señala el número de veces que puede intentarlo.

"Por ley, nosotros no podemos decir, vas a realizar 10, 20, 30 exámenes, esto va quedar abierto a la decisión de cada persona en sí", añadió.

Hijo de Colosio aspirante a candidato en Nuevo León por Movimiento Ciudadano

Anterior

Hijo de Colosio aspirante a candidato en Nuevo León por Movimiento Ciudadano

Rinden homenaje a bombero de Guaymas fallecido

Siguiente

Rinden homenaje a bombero de Guaymas fallecido