Registra COAT casos de zoofilia en Hermosillo

  • 12 Sep, 2018
  • DESTACADA

La Comunidad Animalera Trabajando, COAT, respalda la aprobación de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora.

Mike Fonseca, coordinador de Programa Educativo de COAT, explicó que las mascotas tienen el reconocimiento jurídico como: seres vivos sintientes.

Atiendes un reporte de maltrato y usualmente los dueños se escudaban en que es mío, yo puedo hacer con el lo que yo quiera, realmente el maltrato y la crueldad además de estar en el código penal del estado de Sonora, en los artículos 342 y 343 como delito, ya también los animales son seres sintientes", señaló.

Mike Fonseca señala que han recibido denuncias de casos de zoofilia por parte de indigentes en Hermosillo, por lo que piden denunciar los casos al número de emergencia 9-1-1.

Es importante que la gente ya lo denuncia, no lo hacen tanto por los animales, lo hacen por el riesgo de tener algún degenerado, a alguien con hábitos pues no saludables, ahora es importante que si lo vemos lo identifiquemos y lo podamos denunciar, para prevenir que escale a mayores problemas", invitó.

El COAT pide denunciar los casos a las autoridades y no solo darlos a conocer en redes sociales.

Rara vez la gente denuncia y cuando lo hacen, lo hacen en las redes sociales, lo cual realmente no es denuncia, las autoridades no se basan en reportes hechos en redes sociales o en medios electrónicos, incluso para activar la aplicación de la ley", indicó.

Las sanciones penales por maltrato a los animales van de los seis meses a los dos años de cárcel.

Con información de Luis Alberto Jáuregui

Aseguran vecinos que hace dos meses no pasa la basura en Villas del Real

Anterior

Aseguran vecinos que hace dos meses no pasa la basura en Villas del Real

AMLO sostiene reunión con gobernadores de la frontera norte de México

Siguiente

AMLO sostiene reunión con gobernadores de la frontera norte de México