Regidores del PAN rechazan aumento a la tarifa del agua potable en Hermosillo

  • 29 Nov, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 28, nov. 2017.- Regidores del Partido Acción Nacional, rechazan la aprobación de la actualización por 4.5 por ciento anual a la tarifa de agua potable, por la comisión de Hacienda del Cabildo de Hermosillo, el lunes pasado.

César Rascón, coordinador de los regidores del PAN, especificó que el próximo jueves se votará en el Cabildo dicha propuesta que, enfatizó, rechazarán los ediles, al considerar alto el cobro que actualmente se realiza a los hermosillenses por el servicio de agua potable.

La primera propuesta realizada, contemplaba un aumento del 7 por ciento, y se redujo a 4.5.

“Es un juego de números muy parecido a lo que hicieron con el transporte, salen diciendo una tarifa, después salen como salvadores diciendo que es menos, sin embargo, ya aumentaron el 60 por ciento”, indicó.

Reconoció que sería primordial que el organismo operador realice los cobros de la cartera vencida que se tiene.

“Agua de Hermosillo tiene una cartera vencida de mil 500 millones de pesos, el 2015 la recibieron con 960 (mdp), en dos años crecieron más de 600 millones de pesos, con ese 4.5, pretender recaudar 30 millones de pesos, son 50 veces más lo que deben en la cartera vencida, si se ponen a cobrar, pueden sacar mucho más que eso”, enfatizó.

Reconocen trayectoria de Gilda Valenzuela y Marco Antonio Piña

Anterior

Reconocen trayectoria de Gilda Valenzuela y Marco Antonio Piña

Unión de Usuarios en contra del aumento a la tarifa del agua potable

Siguiente

Unión de Usuarios en contra del aumento a la tarifa del agua potable