Recursos llegarán de forma más rápida a departamentos de bomberos

  • 13 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 14, feb. 2018.- Para que los cuerpos de bomberos de Sonora reciban de manera más eficiente los recursos para infraestructura y equipamiento, el Congreso del Estado aprobó adiciones a la Ley de Hacienda Estatal.

Cristina Gutiérrez Mazón, diputada local del PRI, explicó que con ese decreto se logra que, a los cuerpos de bomberos de municipios de más de 100 mil habitantes, se les pueda entregar de manera directa el recurso de la aportación ciudadana.

Comentó que entre esos municipios están Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta.

"Para qué, para que ellos puedan a corto, mediano y largo plazo, planear las acciones de trabajo para los diferentes cuerpos de bomberos, de los diferentes municipios, todos nosotros queremos que los bomberos tengan muchas mejores instalaciones, dar mucho mejor servicio, de la manera más efectiva es quitando un poco los trámites burocráticos, entregando de manera automática a esos municipios", comentó.

La legisladora mencionó que, en el caso de los municipios de menos de 100 mil habitantes, será el Patronato Estatal de Bomberos el encargado de hacer la entrega de los recursos que les correspondan.

Con información de Tadeo López Rojas.

Repuntan ventas en pescaderías ante el inicio de la Cuaresma

Anterior

Repuntan ventas en pescaderías ante el inicio de la Cuaresma

Fomentan la utilización del internet seguro en jóvenes de Sonora

Siguiente

Fomentan la utilización del internet seguro en jóvenes de Sonora