Reconocen a empresa minera por recibir certificado de excelencia ambiental

  • 30 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 30, sep. 2017.- Reconoce la Secretaría de Economía Estatal, a la empresa sonorense Molymex por ser la única compañía en la industria minero metalúrgica en el país que ha recibido el certificado “Excelencia Ambiental”, que otorga el Gobierno Federal.

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, destacó el esfuerzo de la minera extractora de molibdeno establecida en el municipio de Cumpas, ya que trabaja con sentido social, lo que permite avanzar más rápido y obtener mejores resultados.

“La minería es tan importante para nosotros, yo soy un gran defensor de la actividad de la minería, y más de la minería comprometida como es el caso de Molymex, donde definitivamente si las cosas se hacen con un sentido social avanzan más”, señaló.

El director general de Molymex, Alfredo Ortega Terán, agradeció la distinción recibida por parte del estado y la federación, ya que se trata de un reconocimiento a las políticas ambientales de la empresa.

Molymex se relaciona principalmente con la transformación de sulfuros de molibdeno a óxido de molibdeno, mediante un proceso de tostación, un producto que es utilizado en la fabricación de aceros de calidad, aleaciones especiales y catalizadores químicos.

¡Ya hay fecha de estreno para 'Eso: Capítulo 2'!

Anterior

¡Ya hay fecha de estreno para 'Eso: Capítulo 2'!

Responden ciudadanos a campaña de despistolización en Sonora

Siguiente

Responden ciudadanos a campaña de despistolización en Sonora