Recomiendan a padres fomentar actividades lúdicas durante las vacaciones

  • 29 Jul, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 29, jul. 2017.- Especialista en psicología exhorta a padres de familia, a fomentar actividades lúdicas y de convivencia familiar durante el actual periodo vacacional.

Al restar menos de un mes para que se reanuden las clases del próximo ciclo escolar 2017-2018, en el nivel básico, es necesario que se fomenten este tipo de actividades, consideró Sergio Óliver Burruel, presidente de la Asociación Sonorense de Psicología Aplicada de la Universidad de Sonora.

Indicó que el ocio y el excesivo uso de las redes sociales, entre otros, pueden poner en riesgo a este sector de la población.

"No hay alternativas de ocupación ni de recreación para que los niños puedan ocuparse. Las familias no están impuestas a tener a los niños tanto tiempo en casa porque ya hay una organización familiar. Eso está muy relacionado con conductas autodestructivas como son las adicciones o cómo iniciar etapas de exploración, que bien pueden terminar con este tipo de comportamientos adictivos, el niño, el joven si no tiene alternativas donde ocupar su tiempo muy probablemente pueda estar en riesgo y pueda ser que sea presa y vulnerable a problemas", explicó.

El hacer deporte, así como los juegos de mesa u otros lúdicos, son algunas de las opciones que recomendó el especialista.

Óliver Burruel invitó a los papás, a que poco a poco los menores regresen a sus hábitos y tener así una reincorporación a sus tareas académicas con mayor facilidad.

"La reincorporación a clase no es fácil, no es fácil, realmente es sacar nuevamente de un hábito. Acuérdate que un hábito se forma en alrededor de 21 a 30 días. Más o menos, de una conducta que se esté manifestando, se hace el hábito, el problema ahora es la deshabituación para tomar otro hábito, ahí es donde está el problema. En ese sentido, los primeros días en la escuela nuevamente con el reingreso pues son flojos, son de desorganización", señaló.

Agosto, el mes donde más se reportan padecimientos relacionados al calor

Anterior

Agosto, el mes donde más se reportan padecimientos relacionados al calor

Iniciará en agosto periodo de reasignación de preparatorias

Siguiente

Iniciará en agosto periodo de reasignación de preparatorias