Recomiendan no suspender tratamientos médicos durante vacaciones

  • 21 Dec, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 22, dic. 2017.- Durante el actual período vacacional exhortan a pacientes a no suspender medicamentos, sobre todo aquellos que padezcan hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatías y neumopatías.

El médico internista privado y del IMSS, Luis Ramón León Córdova explicó, que es común que durante esta temporada los pacientes olviden o decidan cancelar la ingesta de sus tratamientos, sin embargo, esto aunado con una excesiva alimentación alta en grasas, así como el consumo de alcohol o tabaco, puede poner en riesgo la vida.

"No es raro que los pacientes diabéticos lleven descompensados a los servicios de urgencias, a cualquiera, tanto en la privada como en los centros de salud, la otra situación es pacientes que llegan con descontrol de su presión arterial, muy frecuente en este tiempo casos de embolias por crisis hipertensivas y pacientes con infartos agudos al miocardio, precisamente por dejar los medicamentos y trasgresiones dietéticas junto con el alcoholismo, el consumo de tabaco y, en muchos casos, el consumo de drogas", precisó.

Advirtió que sólo se requieren horas para que el paciente que suspende su tratamiento tenga complicaciones en su estado de salud, especialmente después de consumir alimentos altos en grasa durante las noches.

"Los pacientes, generalmente, en la madrugada tienden a elevar tanto el azúcar como la presión arterial, por eso los infartos agudos al miocardio se dan en la madrugada, muy frecuentemente. La otra cosa es, los pacientes que llegan con insuficiencia cardiaca. Entonces recomendar a todos los pacientes y a la gente que está tomando medicamentos que no los abandone", indicó.

Se registra el días más frío de la presente temporada en Hermosillo

Anterior

Se registra el días más frío de la presente temporada en Hermosillo

Continúa operativo de resguardo a personas en situación de calle

Siguiente

Continúa operativo de resguardo a personas en situación de calle