Recomiendan no descuidar sus plantas si sale a vacacionar

  • 15 Apr, 2019
  • DESTACADA

Si usted va a salir de vacaciones en esta Semana Santa no olvide dejar al cuidado sus plantas, ya que unos días fuera podrían causarle daños irreparables.

Ernestina Hernández ha dedicado su vida al cuidado de viveros y brinda prácticas recomendaciones para su cuidado.

"Uno de los consejos que yo les doy es que no se olviden de regarlas, porque en tiempos que hace demasiado calor la planta necesita agua, necesita estar hidratada, así como nosotros y tener cuidado que cuando la siembren su maceta tenga un orificio, porque me ha tocado personas que vienen con una maceta muy bonita pero desgraciadamente no tiene un orificio y la planta se les ahoga", explicó.

Recuerde que de los tipos de planta de sol son los que requieren más cuidado, son los geranios que requieren regarlos seguido, aunque ahora muchos buscan plantas desérticas como la madagascar.

"Últimamente les gusta más lo desértico porque no lo riegan, no requiere de tantos cuidados como las plantas comunes y lo desértico pues pasan días y usted no lo puede regar, y aquí por cuestiones de trabajo buscan ese tipo de plantas", dijo.

Y las flores favoritas de las amas de casa son las petunias y las teresitas, las cuales aparte de cuidarlas del mosquito necesita el toque secreto.

"Cuando hay plantitas y están medio choras, uno les empieza a hablar y a los días empiezan a revivir, porque una planta es un ser vivo, no nada más es parte de la decoración nuestro hogar, darles cariño exactamente, si se les debe de dar cariño porque es un ser vivo que también respira y nos da oxígeno", recomendó.

Con información Luis Alberto Jáuregui

Se espera Semana Santa calurosa en Sonora

Anterior

Se espera Semana Santa calurosa en Sonora

Asaltan a empleado de una carnicería

Siguiente

Asaltan a empleado de una carnicería