Recomiendan asegurar carros de procedencia extranjeros

  • 25 Mar, 2019
  • DESTACADA

Recomiendan a propietarios de carros de procedencia extranjera adquirir seguro de daños contra terceros, uno de los requisitos indispensables para el posible trámite de legalización de la unidad.

Martín Manzo Molina, representante del Frente Estatal de Autos, FEA, A.C. recordó que este seguro, con el que se podrá asumir cualquier responsabilidad en caso de un accidente automovilístico, es un requisito que contempla la iniciativa de ley para poder hacer el trámite de regularización.

Le estamos sugiriendo que lo hagan, por qué, porque aparte de que ellos se están protegiendo en algún futuro de una responsabilidad, ese requisito va a ser el principal, como viene contemplado en la iniciativa de ley, para poder hacer el trámite de legalización, ya tendrían ese seguro. Anda oscilando entre mil 500 pesos y 3 mil pesos, depende, anuales, depende de la cobertura que contraten", explicó.

Manzo Molina agregó que para tener un mejor control de los automóviles que se integren al padrón, cuentan con una base de datos que comparten con autoridades de seguridad ante cualquier hecho ilícito.

Nosotros cuando empadronamos un vehículo tomamos lo que es la base de datos con su identificación, le corremos la serie al vehículo, que no sea robado, dirección, toda la base de datos a quién le otorgamos esa placa o número de identificación que tenemos ¿para qué?, para que mañana o pasado, si llega a cometer un ilícito tenemos y presentárselo a la autoridad correspondiente, o sea, nosotros sí tenemos un control", aseguró.

CARROS2.jpg

Con información de Karina Barraza

Instalan boyas reductoras de velocidad hacia Bahía de Kino

Anterior

Instalan boyas reductoras de velocidad hacia Bahía de Kino

Alistan operativo de vigilancia en Semana Santa y de Pascua

Siguiente

Alistan operativo de vigilancia en Semana Santa y de Pascua