Recomienda nutriólogo privilegiar el consumo de tortilla de maíz

  • 09 Jan, 2018
  • DESTACADA

ESPECIALISTA RECOMIENDA NO EXCLUIR DE LA DIETA DEL MEXICANO EL FRIJOL Y TORTILLA DE MAÍZ, AL CONSIDERAR ESTOS ALIMENTOS COMO SALUDABLES Y TRADICIONALES DEL PAÍS.

Experto en nutrición recomienda privilegiar el consumo de la tortilla de maíz y frijol, como parte de una dieta saludable tradicional que, asevera, ayuda a tener bajos problemas en la salud.

Aún con los ajustes al precio de la tortilla en el país, este es un producto de la canasta básica que debe ser base en la dieta, explicó el coordinador de la licenciatura en Ciencias Nutricionales de la Universidad de Sonora, Giovanni Díaz Zavala.

“Es un alimento bastante saludable y aporta energía y tenemos la bondad de que está en la cultura, al igual que el frijol y los debemos dejar ahí. La población que sigue los patrones tradicionales de dieta tienen bajos niveles de problemas de salud, el problema, te digo, es el conjunto del sedentarismo y el cambio al patrón de dieta occidentalizado que es alto en azúcar, sodio, grasas y grasas saturadas”, explicó.

TORTILLA DE MAIZ2.jpg

Indicó que la tortilla de maíz es un cereal completo considerado poco refinado, que debe privilegiarse ante el consumo de otros cereales procesados.

"La gente compra un cereal procesado, te cuestan 50 a 100 pesos, hasta 130 y es lo mismo, son cereales. La gente yo creo que debe darles menos créditos a la parte de las vitaminas y minerales que les ponen porque por eso puede encarecerse mucho un producto. En términos generales la tortilla son carbohidratos y te cuestan ponle que, 20 pesos el kilo, pero un kilo de cereal", indicó.

Recomendó que una población saludable debe tener hasta un consumo del 70 por ciento de carbohidratos, como es la tortilla.

El nutriólogo destacó que de acuerdo a estudios en población hispana, que consume alimentos como frijol y tortilla, tienen una baja incidencia de cáncer debido a sus componentes.

Atiende Condusef hasta 100 reclamaciones diarias por cargos no reconocidos

Anterior

Atiende Condusef hasta 100 reclamaciones diarias por cargos no reconocidos

Comerciantes reportan bajas ventas por la 'cuesta de enero'

Siguiente

Comerciantes reportan bajas ventas por la 'cuesta de enero'