Recomienda Condusef verificar limitantes de las Afores

  • 19 Nov, 2017
  • ESTILO DE VIDA

Si usted está planeando Jubilarse la Condusef le aconseja revisar su Afore ya que hay casos en que las Afores se niegan a devolver ahorros millonarios.

En Hermosillo se han presentado quejas de trabajadores que al retirarse la Afore les niegan 6 millones de pesos en ahorros, informó Blanca Alicia Rosas López, subdelegada de Condusef en Sonora.

"Si ocurren reclamaciones de ese tipo, incluso tenemos relaciones de Afore donde reclaman millones de pesos, ocasionalmente", explicó.

Las Afores ocupan el tercer lugar nacional en reclamaciones, tan solo superadas por los bancos y las aseguradoras, indica la Condusef.

Los argumentos de las Afores para una negativa es que hay algún dato personal incorrecto y por ello no se le puede depositar al trabajador:

"Y los trabajadores que estén cercanos al retiro tienen que verificar que su número de seguridad social este correcto y que las cantidades que estén apareciendo en su estado de cuenta correspondan a lo que han ahorrado toda su vida", refirió.

La Condusef atiende de manera gratuita las quejas contra las afores y cuenta con una oficina de atención en la colonia Prados del Centenario, en Hermosillo.

Cuenta con los teléfonos 2 13 58 92, 2 13 54 71 y para todo el país el 01 800 999 8080.

Aún no se define presupuesto para programa 'Abuelo Guardián Escolar'

Anterior

Aún no se define presupuesto para programa 'Abuelo Guardián Escolar'

Contará FAOT 2018 con inversión privada ante recortes presupuestales

Siguiente

Contará FAOT 2018 con inversión privada ante recortes presupuestales