Recolección de basura pasaría una vez por semana en nueva administración

  • 11 Sep, 2018
  • DESTACADA

A días de tomar el cargo como presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, informó que se analizan algunas estrategias para hacer frente al problema que existen en el área de Recolección de Basura.

Precisó que actualmente se cuenta con 28 unidades en servicio, las cuales no son suficientes para ofrecer el servicio como está establecido.

Por ello, entre las estrategias que pudieran implementarse, en tanto se adquieren nuevas unidades o se rentan camiones recolectores, está el que se ofrezca este servicio una vez por semana en las colonias y no dos como se hace actualmente.

No estamos diciendo que sea la única posibilidad, porque también hay muchas áreas donde se pudiera incluso poder pagar para que mes a mes se colabore con una cuota algunos fraccionamientos que tienen la posibilidad económica, dice Andrés Manuel, hay que tratar a los desiguales como desiguales, no podemos tratar a los desiguales como iguales, hay colonias en Hermosillo que pueden aportarle 10 pesos, 15 pesos, 20 pesos al mes, esa es otra opción, estamos contemplando muchas”, aseveró.

Las alternativas se presentarán a los ciudadanos y se elegirán aquellas que menos afecten a la población, pero que garantice la prestación de este servicio que, reconoció, es deficiente y se ha decaído durante la actual administración municipal.

Se están pagando más de 900 mil pesos a la semana en horas extras, llega el trabajador, no hay camión, se espera, termina su turno, regresa el camión y ahí se suben y las unidades están trabajando tres turnos, entonces con los 900 mil pesos a la semana que se está pagando en horas extras, yo puedo comprar un camión perfectamente”, manifestó.

Con información de Claudia Gil Medel

Aprueban diputados la Ley de Prevención del Suicidio de Sonora

Anterior

Aprueban diputados la Ley de Prevención del Suicidio de Sonora

Asesinan a un hombre en Cajeme; suman 13 en septiembre

Siguiente

Asesinan a un hombre en Cajeme; suman 13 en septiembre