Recoge y dona botellas de plástico solo por ecología

  • 22 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Desde hace meses, la madre de familia Sugey Adilene Santacruz ha tomado como iniciativa ayudar un poco a su entorno y recoger botellas de plástico que se encuentran en las calles del área rural oriente de Hermosillo.

Vive en una invasión del Ejido La Victoria y, al preocuparse por la contaminación que existe en su sector, empezó a reciclar material de plástico, el cual ha donado a escuelas y también al Ayuntamiento de Hermosillo.

A donde vivo yo es una invasión y la gente ya agarró de basurero y va y tira la basura, va y tira botellas y todo eso y yo a veces que agarro la carretilla y me voy al basurero y junto botellas ahí y me las traigo a la casa. -¿Tú reciclas para vender?- No, para limpiar, porque me da no sé qué ver todo el reguero de botellas en la calle y que nadie se acomide a juntarlas ni nada y pues yo las junto para regalarlas, a veces que las regalo", platicó.

Cada vez que lleva a sus hijos a la escuela, Sugey relata que recoge las botellas de plástico que se encuentra en el camino, mismas que echa a su vehículo.

HISTORIA FAMILIA EJIDO LA VICTORIA.jpg

Predica con el ejemplo a sus hijos, quienes también participan.

Junto las botellas por todo el camino, a veces que bajo a los bukis así por un lado a la orilla y ellos van echando las botellas al carro. Estas son como desde hace dos semanas", relató.

Sugey entregó poco más de tres contenedores a directivos del programa de Reciclaje del Ayuntamiento de Hermosillo, quienes realizaron una jornada especial en la colonia Las Amapolas.

Aarón Montaño, responsable del programa, indicó que la intención es que existan más heroínas como Sugey y héroes que cambien la cultura para ayudar al medio ambiente.

Estamos contaminando la ciudad para nuestras, las nuevas generaciones, para nuestros hijos, nuestros nietos, entonces esto no estaba así, vamos a rescatar el Hermosillo Limpio, pero necesitamos gente como ella que no le motiva el vender el material, le motiva, le motiva el tema ambiental que ese es el principal motivador", exhortó.

Con información de Karina Barraza, Noticieros Televisa.

Postura SEC sobre caso de abuso contra niña

Anterior

Postura SEC sobre caso de abuso contra niña

Revelan el primer póster de 'Dora la Exploradora’ con Eugenio Derbez

Siguiente

Revelan el primer póster de 'Dora la Exploradora’ con Eugenio Derbez