Personal de Televisa recibe capacitación sobre acoso y hostigamiento sexual

  • 11 Apr, 2019
  • DESTACADA

Personal de Televisa Sonora recibe capacitación en protocolo de actuación, para prevenir y atender el hostigamiento y acoso sexual en las empresas.

Desde las instalaciones de la empresa, el personal de diferentes áreas fue capacitado por especialistas del Instituto Sonorense de las Mujeres, ISM.

Blanca Saldaña López, directora del instituto, explicó que esta capacitación es continuidad del trabajo que ha hecho la empresa en el tema de difusión sobre la prevención de la violencia.

Televisa, que es de la iniciativa privada, nos interesa muchísimo que continúe con todos estos esfuerzos. Aquí lo que seguiría es un comité que internamente trabajará en la prevención y atención y conductas que tengan que ver con este tipo de situaciones y que más empresas se sumen y que ustedes, como siempre que se ofrecen, a través de ustedes podamos hacer agenda, de hecho, hemos estado atendiendo agenda, derivado de la campaña que lanzamos junto con Canaco y Televisa", informó.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016, de las mujeres que fueron violentadas a lo largo de su vida, en el 91.5 por ciento de los casos señalaron que los agresores eran de su ámbito laboral.

Por lo anterior, dijo, la importancia de que directivos y empleados estén capacitados en el tema y poder así denunciar cualquier tipo de acoso sexual y hostigamiento.

Que sepamos que nada, primero que nada, diferencias, qué es acoso sexual, que se da entre pares y el hostigamiento sexual que se da en una relación de subordinación, de poder. En este caso nosotros queremos que logren diferenciar para que empecemos a poner esos límites en un trato de respeto, de tolerancia, de inclusión, porque todo esto viene a apoyarse también para el rendimiento de las mismas personas y su desarrollo personal y humano. Necesitamos que las personas que se ven involucradas en una relación de riesgo no tengan miedo a denunciar”, explicó.

Elda Molina Yépiz, directora de Televisa Sonora y Sinaloa, destacó el compromiso de la empresa, así como de sus empleados de seguir apoyando en la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia.

Establecer protocolos, por abrir a las personas que trabajamos en empresas, no nada más de comunicación, sino de muchos tipos, en abrirnos la mente y el camino para ver qué podemos hacer nosotros desde nuestra trinchera, desde nuestra casa para atender el tema de la violencia", destacó.

Cappppptura.JPG

Con información de Karina Barraza

Se registran trece casos de rickettsia en Sonora

Anterior

Se registran trece casos de rickettsia en Sonora

Piden regrese antigua modalidad de estancias infantiles

Siguiente

Piden regrese antigua modalidad de estancias infantiles