Recibe ITH aeronave donada por la Fuerza Aérea Mexicana

  • 10 Feb, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 10, feb. 2018.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo, recibió en donación de parte de la Fuerza Aérea Mexicana, una aeronave "pilatus" de reconocimiento, la cual servirá de apoyo en los proyectos de investigación de carreras de ingeniería aeronáutica.

Dicha donación se dio a conocer en la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea en donde el director del ITH, Adolfo Rivera Castillo, recibió dicha aeronave.

Es una aeronave completa, la cual cumplió ya con su vida útil de vuelo por lo que fue dada de baja y ahora servirá en los proyectos y prácticas de los estudiantes de este instituto.

"Definitivamente que la investigación que estamos haciendo en aeronáutica se va a ver fortalecida. Realmente vamos a trabajar en diseños, equipo para los aviones, vamos a trabajar la investigación, sobre nuevos materiales en términos de aviación", explicó el director del ITH.

ADOLFO RIVERA RECTOR.jpg

Es una aeronave que será desarmada y vuelta a armar para investigar y desarrollar tecnologías que le servirán tanto a la propia fuerza aérea como a la aviación comercial.

La aeronave será trasladada a un sitio reservado al campus del ITH en los próximos días.

"Estamos construyendo un hangar, hay que recordar que el Tecnológico de Hermosillo va a ser sede de CITISA, Centro de Investigación Aeroespacial que contiene tres edificios. Ahorita se está terminando de construir uno. El segundo es un hangar, pero, mientras ya tenemos un espacio en ingeniería mecánica para poder albergarlo y que ya empiecen a trabajar", confirmó Rivera Castillo.

Agregó que las pláticas con la fuerza aérea continúan para tratar de obtener turbinas en donación en las que van a trabajar.

Con información de Marco Antonio Piña.

Celebran en Hermosillo el Día de la Fuerza Aerea Mexicana

Anterior

Celebran en Hermosillo el Día de la Fuerza Aerea Mexicana

Opinan hermosillense sobre la cultura de la corrupción en México

Siguiente

Opinan hermosillense sobre la cultura de la corrupción en México