Reaprehenden a ex jefe de escoltas de Guillermo Padrés

  • 23 Feb, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 23, feb. 2018.- Por los delitos de abuso de autoridad, contra la procuración de justicia y tortura, fue detenido Ernesto Fernando "N." por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

El inculpado fungió como jefe de escoltas del ex gobernador Guillermo Padrés Elías.

Es por los delitos de abuso de autoridad acumulado en número de dos, contra la procuración de justicia en número de dos y tortura en concurso real de delitos.

Investigaciones realizadas por agentes de la base operativa local de la AMIC, alertaron al personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

Ernesto Fernando "N." fue interceptado por agentes del ICE al tratar de pasar, en base a la alerta migratoria emitida.

El detenido está implicado en los hechos donde se acusó a Gisela "N." de robo en la casa de gobierno, durante el sexenio pasado, y fue encarcelada, además de sufrir tortura.

Desde marzo de 2016, cuando renunció como director de seguridad pública municipal de Nogales, en la actual administración, se encontraba prófugo y en tres citatorios no se había presentado a declarar en relación al caso.

La tarde de hoy, autoridades del ICE entregaron al detenido al personal de la Fiscalía General de Justicia para luego trasladarlo a Hermosillo y ponerlo a disposición del juez penal.

Habilitarán albergues en Hermosillo por frío

Anterior

Habilitarán albergues en Hermosillo por frío

Sufre quemaduras y requiere atención médica

Siguiente

Sufre quemaduras y requiere atención médica