Realizarán estudio para incorporar camiones eléctricos en Hermosillo

  • 12 Feb, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Para incorporar a Hermosillo camiones eléctricos, se iniciará en marzo el estudio de movilidad sustentable por la empresa alemana C40, para lo cual, invertirán un millón de euros, anunció Luis Carlos Romo Salazar.

El director del Centro de Ecología y de Desarrollo Sustentable, detalló que el objetivo es que este estudio tenga una duración no mayor a dos años y sirva para detectar las áreas de oportunidad que tiene Sonora y se logre aterrizar un proyecto para incorporar camiones eléctricos a Hermosillo.

Ellos son los que van a aportar estos recursos de hasta 1 millón de euros para lograr tener al final un proyecto rentable, que quiere decir esto, que tenga las capacidades de poder conseguir los recursos para invertir en esta opción de movilidad en autobuses eléctricos”, enfatizó.

Este proyecto será promovido por la gobernadora Claudia Pavlovich, en la gira de trabajo que realizará del 14 al 20 de febrero por España, donde se mostrarán las oportunidades de inversión que hay en Sonora, a fin de concretar proyectos económicos, educativos y de movilidad.

Se busca que, tras el estudio de movilidad, otros países se sumen también a la inversión de proyectos de estudio y mejora en diversas áreas de oportunidad para Sonora.

Con información de Claudia Gil Medel

Analizarán rescate de programa de estancias infantiles

Anterior

Analizarán rescate de programa de estancias infantiles

Explica IMSS detalles sobre 'Modalidad 40'

Siguiente

Explica IMSS detalles sobre 'Modalidad 40'