Realizará Profepa estudio sobre especies en zona del Vado del Río

  • 12 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Vecinos de la colonia Villa Bonita solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente, ante el hallazgo y muerte de tortugas en el poniente de Hermosillo, así como de la protección de otras especies que están en riesgo.

Cuatro vecinos y la integrante de la asociación Pata de Perro, sostuvieron un encuentro con el delegado de la Profepa, para que investiguen y remedien dicha situación.

Dentro de los acuerdos está un monitoreo en la zona y un estudio especializado por parte del personal de la dependencia federal, detalló Leobardo Vázquez, vecino de sector.

Ellos van a hacer estudio y van a tratar con la constructora y con la parte del gobierno para poder remediar el asunto (…) -¿Pidieron que revisen?- Hay algo que considerar, todos esos lugares fueron ya impactados desde hace mucho tiempo, hay que revisar. Lo importante ahorita no es ver quién tiene la culpa, no, es sacar a la fauna de ahí y ponerla en un lugar seguro para ver si se remedia, se arregla o se compone, por lo pronto", explicó.

Insistió en la importancia de no dejar morir a más tortugas y otro tipo de fauna que habita en el Vado del Río, donde vecinos están dispuestos a colaborar.

"En lo que sí quedamos es en cooperar y poder remediar y ayudar a la fauna que está ahí a no morir. Quedan unos estanques, hay que quizás reubicarlas, pero eso se hace con la ayuda de ellos, porque ellos son la autoridad y quienes pueden mandar personal y equipo porque ya son áreas que el ciudadano como tal ya no podemos entrar, hay fango, hay agua contaminada", detalló.

Con información de Karina Barraza.

JM

VIDEO: Lamentan usuarios postura de concesionarios del transporte urbano

Anterior

VIDEO: Lamentan usuarios postura de concesionarios del transporte urbano

Muere el escritor mexicano Sergio Pitol

Siguiente

Muere el escritor mexicano Sergio Pitol