Realizará Conade censo sociodemográfico a los atletas

  • 29 Oct, 2018
  • DEPORTES

Para conocer con detalle cuántos deportistas hay en el país y en qué ruta dirigir los proyectos deportivos, la próxima directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, informó que se realiza un censo sociodemográfico a los atletas.

La senadora destacó que se busca crear apoyos para el deporte en cada región del país, pues reconoció que las disciplinas no son iguales en todos los estados y por ello, deberán adecuarse según las necesidades.

La primera prioridad que debemos tener es saber con qué contamos, estamos haciendo un estudio sociodemográfico con el Instituto Politécnico Nacional, para saber cuántos y qué calidad de deportivos tenemos en el país y a partir de ello poder trazar las rutas para poder llevar a cabo cada una de las rutas que se quieren implementar y hemos pedido también a los directores de los institutos de deporte de los estados que nos ayuden a vaciar esa información”, explicó.

Aseguró que busca empezar el 1 de diciembre al frente de la Conade con el Plan Nacional para el Deporte ya definido y echarlo a andar en lo inmediato.

Configurando cuál va a ser el arranque de la administración en materia deportiva, en los próximos días estaremos reuniéndonos con el presidente electo para presentárselo y me dé el visto bueno y decidamos ahí con esos primeros pasos de la parte deportiva en el arranque de la administración”, dijo.

Con información de Claudia Gil Medel

Envían lista de aspirantes al Comité Ciudadano de Seguridad Pública

Anterior

Envían lista de aspirantes al Comité Ciudadano de Seguridad Pública

Inaugura Claudia Pavlovich Feria del Libro Hermosillo 2018

Siguiente

Inaugura Claudia Pavlovich Feria del Libro Hermosillo 2018