Realiza joven hermosillense campaña para eliminar publicidad de redes sociales

  • 17 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 18, sep. 2017.- Debido a que suele ser molesto en ocasiones recibir notificaciones de publicidad tanto política como comercial, el joven ciudadano César Cárdenas Domínguez ha lanzado un video a través de la red social Facebook en donde invita y describe qué hacer y cómo bloquear marcando como Spam (correos o publicidad masiva) este tipo de contenido de en redes.

Dicho video ha tenido bastante aceptación teniendo a las pocas horas de su publicación hasta 26 mil reproducciones y decenas de compartidas.

“Está súper fácil son tres clics, ves el video arriba del video hay o tres puntitos o tres flechitas dependiendo del aparato que estés usando, le das un clic te aparecen varias opciones: reportar comercial, porque cuando es publicidad te aparece que es publicidad, reportar comercial, como spam, es abusivo, dice mentiras, es engañoso, alguien podría decir ‘ah es que para mí esto es un engaño’, la política y como se manejan , le pueden dar clic”, precisó.

Indicó que algunos de los efectos que esto podría ocasionar es que después de que se marque la publicidad como spam, estos desaparecerán ya que Facebook al darse cuenta de que la información no es del interés del usuario omitirá que éstos continúen apareciendo.

“Estoy hablando de tipos porque no les daríamos clic solamente a un tipo de comercial de una persona solamente sino de diferentes personas involucradas en el mismo medio de situación, entonces facebook memoriza nuestros clics y nuestra forma de movernos en nuestra plataforma y va a desaparecer de nuestro muro”, precisó.

Piden investigar aplicaciones como Uber y Cabify para prevenir feminicidios

Anterior

Piden investigar aplicaciones como Uber y Cabify para prevenir feminicidios

Despedirían a trabajadores si continúan paralizando servicio de recolección de basura

Siguiente

Despedirían a trabajadores si continúan paralizando servicio de recolección de basura