Rafa Márquez se retira del futbol tras jugar cinco copas del mundo

  • 04 Jul, 2018
  • DEPORTES

El capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Rafael Márquez anunció su retiro como jugador activo tras caer el Tri 2-0 ante Brasil dentro de la Copa Mundial de Futbol de Rusia.

Rafael Márquez se va del futbol jugando cinco Copas del Mundo y con otro récord, siempre apareció como capitán en el conjunto mexicano.

"Estoy orgulloso de lo que se mostró hoy, pero triste por el resultado. Ya me retiro del fútbol, fueron 22 años entregados al fútbol, ahora a tomarse un tiempo y pensar qué sigue. Pero seguiré ligado al fútbol", informó Márquez.

Además, con 39 años y 139 días logró la hazaña de ser el elemento más veterano en la cancha jugando un duelo de eliminación directa durante un Mundial.

“Sí, pero bueno, no era lo que más hubiera querido, hubiera querido avanzar más con el equipo, trascender, más grupalmente que individualmente, no le tomo la misma importancia que quizá haber conseguido algo importante más grupal”, señaló.

El legado de Rafa es ENORME. A sus espaldas tiene una Copa Confederaciones, cinco Mundiales y ser el jugador que ha podido portar la banda de capitán en cinco Copas del Mundo con la Selección Mexicana. Estuvo cerca de marcar gol en cuatro justas mundialistas diferentes pero ya no le dio tiempo.

Palazuelos desmiente a la serie de Luis Miguel

Anterior

Palazuelos desmiente a la serie de Luis Miguel

VIDEO: Evite accidentes en casa en estas vacaciones

Siguiente

VIDEO: Evite accidentes en casa en estas vacaciones