Proponen que prevención de adicciones sea materia obligatoria en escuelas de Sonora

  • 20 Jan, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 20, ene. 2018.- La asociación civil Amor y Convicción, proyecta que el tema de la prevención de adicciones sea una materia obligatoria en las escuelas de nivel básico de Sonora.

Omar Balderrama Figueroa, director de dicha asociación civil, comentó que para lograr esto el próximo ciclo escolar, se debe de modificar la Ley de Educación, en el Congreso del Estado de Sonora.

"Nuestra puesta para este 2018, después de trabajar durante cinco años en las escuelas y trabajar nuestros cursos de prevención, es hacer todo lo posible para trabajar la Ley de Educación de este estado con los diputados locales, para lograr que sea una obligatoriedad la prevención de adicciones en los planteles educativos", reveló.

Balderrama Figueroa, conocido también como "Tato NK", señaló que la droga más peligrosa en Sonora sigue siendo la ignorancia.

Agregó que actualmente cuentan con un curso de prevención con enfoque en competencias, que se puede llevar a los planes de estudio de las primarias y secundarias.

"No nos vamos a esperar a tener una materia, creo que podemos empezar con la aplicación de este curso que ya está trabajando en muchas escuelas, que incluso el doctor Jesús Laborín, del CIAD ya lo midió en seis meses y logramos disminuir la intención del consumo en los jóvenes en el corto plazo, entonces, creo que estamos listos para poder servir a nuestro estado", sostuvo.

Detienen a presunto feminicida de Sinaloa en Ciudad Obregón

Anterior

Detienen a presunto feminicida de Sinaloa en Ciudad Obregón

Nombran a Juan Guillermo Fierro Rocha nuevo comandante de la Cuarta Región Naval

Siguiente

Nombran a Juan Guillermo Fierro Rocha nuevo comandante de la Cuarta Región Naval