Proponen ingresar al buró de crédito a padres que incumplan con la pensión alimenticia

  • 11 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 12, sep. 2017.- Para garantizar el derecho de los niños y las niñas sonorenses, de obtener su pensión alimentaria cuando sus padres se han divorciado, la diputada Karmen Aída Díaz Brown, presentó la iniciativa de reforma para sancionar a los padres que no cumplan con la pensión alimenticia.

La diputada local, indicó que dicha reforma va encaminada a que cualquier padre o madre que incumpla con dicha pensión de los menores, va a tener que ser sometido a la regulatoria crediticia del buró de crédito, no como un castigo, sino como una forma de corrección a este incumplimiento, dijo.

“Esta es apenas una iniciativa de reforma que queremos trabajar y la vamos a llevar a los municipios y nuestros distritos, porque hemos tenido varias denuncias con respecto, muchas madres, a lo mejor son más frecuentes que denuncien a los padres porque a lo mejor el padre todavía no se ha animado a hacer una denuncia formal contra las madres”, aseveró.

Señaló que con esto lo que se pretende es facilitar a los padres una manera de seguir trabajando, para que puedan cumplir con su obligación.

“Son tres meses que pueden atrasarse y a partir de eso, ya aparecerá en un buró de crédito, en donde ya no sea sujeto a créditos porque al final del día es una persona morosa", explicó.

Invita Shriners a jornada médica para niños con problemas musculo esqueléticos, paladar hendido y quemaduras

Anterior

Invita Shriners a jornada médica para niños con problemas musculo esqueléticos, paladar hendido y quemaduras

Certificarán a licenciados en derecho

Siguiente

Certificarán a licenciados en derecho