Proponen incentivos fiscales para productores de bacanora

  • 15 Feb, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 14, feb. 2018.- Propone la diputada local del PRI, Flor Ayala Robles Linares, incentivos fiscales para los productores de bacanora con miras a comercializar su producto en toda la entidad.

Uno de los incentivos es otorgarles una licencia por un costo de 3 mil pesos, para que puedan vender su producto en Sonora.

Otro de los planteamientos, presentados en la sesión del Congreso local, es que los lugares de autoservicio tengan en sus anaqueles el producto a la venta.

"Lo que estamos pidiendo, que los productores del bacanora puedan venir a cualquier parte del estado a venderla, sin problemas y sin tener que pagar un punto de venta de más de medio millón de pesos, aproximadamente medio millón de pesos, 470 mil pesos la licencia, para un punto de venta, de cualquier tipo de bebida alcohólica", mencionó.

Flor Ayala indicó que el bacanora tiene un potencial al nivel del mezcal y el tequila.

Precisó que en 2015, el mezcal recibió un apoyo en materia fiscal y se generó 2.5 millones de litros, así como una derrama económica de 3 mil millones de pesos, tan solo en México.

"Hace cinco años, seis años, mezcal y el bacanora producían casi lo mismo, 360 mil litros, 400 mil (litros) el otro y el bacanora hoy por hoy sigue produciendo exactamente lo mismo, tenemos una poca cultura de impulsar nuestros nichos de mercado que tenemos los sonorenses, es una gran oportunidad para generación de empleo, para producción de hectáreas, para conseguir los recursos", expuso.

Con información de Tadeo López Rojas.

El papa Francisco ofrece la ceremonia del miércoles de ceniza

Anterior

El papa Francisco ofrece la ceremonia del miércoles de ceniza

Cae vehículo tras ser arrollado por el tren en San Pedro El Saucito

Siguiente

Cae vehículo tras ser arrollado por el tren en San Pedro El Saucito