Propone IEE ejercer presupuesto de 344 mdp para 2019

  • 11 Oct, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El Instituto Estatal Electoral, entregó la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 por 344 millones de pesos, que contempla el pago de prerrogativas a partidos políticos y preparación del proceso 2021, informó Guadalupe Taddei Zavala.

La consejera presidenta del órgano electoral, destacó que si bien apenas concluyó el año electoral 2017-2018, se tiene un año y medio para preparar el proceso 2020-2021, por lo que dentro de los proyectos a realizarse, está la preparación del próximo periodo de elecciones.

Terminando un año electoral, el Instituto solo tiene un año y medio para preparar el otro proceso electoral, porque inmediatamente después se instala el siguiente proceso electoral, ya estamos trabajando con respecto al 20-21, trabajando en todas las actividades que se tienen que ir cumpliendo en todo el año y en eso estuvimos muy puntuales revisando cada una de las áreas hasta llegar al presupuesto que este momento está, que es 344 millones que enviamos al ejecutivo”, enfatizó.

De este recurso, destacó que 114 millones de pesos son para participaciones a los partidos políticos que continúan con su registro, basándose esta cifra en el 85 por ciento del valor de la Unidad de Medida de Actualización, multiplicado por el padrón electoral obtenido por cada partido.

En este sentido, Taddei Zavala recordó que el Partido Nueva Alianza, de la Revolución Democrática y Movimiento Alternativo Sonorense, son los que no recibirán recursos al no haber alcanzado el padrón de votos solicitado.

Con información de Claudia Gil Medel

Inicia operaciones del gasoducto en Sonora

Anterior

Inicia operaciones del gasoducto en Sonora

Suspenden clases en todos los niveles por paso de 'Sergio'

Siguiente

Suspenden clases en todos los niveles por paso de 'Sergio'