Propone diputado reforma al Código de Familia para permitir matrimonio igualitario

  • 11 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 12, sep. 2017.- Con el objetivo de que se legalice el matrimonio igualitario en Sonora sin ser necesaria la tramitación de un amparo para su efecto, este martes, el diputado local por el PRD, Juan José Lam Angulo presentó una propuesta de modificación al Código de Familia en tema de los matrimonios igualitarios.

El legislador, indicó que estas modificaciones se realizarían a los artículos 2, 11, 102 y 191 del Código de Familia, ya que dijo, es momento de hacerle justicia a esta comunidad que por mucho tiempo ha sido discriminada.

“Tiene que ver con unos términos que manejan que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer, nosotros estamos proponiendo que sea entre personas, en ese término así se podrá celebrar el matrimonio entre personas del mismo sexo”, precisó.

Señaló que si bien es cierto que ve un poco complicada su aprobación por ser un tema aún de tabú social, esta dijo, ya está en revisión.

“Al menos ya entró al Congreso ya está en comisiones, se turna a la comisión de gobernación y constitucionales y está en revisión y análisis, yo creo que en un par de meses ya lo subiríamos al pleno”, resaltó.

Cierran carriles del bulevar Quiroga por reparación en tuberías

Anterior

Cierran carriles del bulevar Quiroga por reparación en tuberías

Solicitan apoyo para operar al pequeño José

Siguiente

Solicitan apoyo para operar al pequeño José