Procuraduría de protección a menores ya investiga presuntos abusos deshonestos

  • 12 Jun, 2017
  • DESTACADA

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ya investiga el caso de la menor de cuatro años de edad, quien presuntamente ha sido desde hace casi dos años víctima de abusos deshonestos por parte de la pareja sentimental de su abuela.

Wenceslao Cota Amador, titular de la dependencia estatal, explicó que la menor ya recibe atención médica y psicológica, así también que no se violan sus derechos al ser citada en más de tres ocasiones para hablar de los hechos.

"Estamos en el proceso de valoración psicológica y, de los resultados que se aporten, se podrán también pasar a la investigación que se está llevando sobre estos hechos en la agencia del Ministerio Público. Más que nada lo que establece la ley es prever las maneras y las formas de cómo se hacen las entrevistas con los niños, atendiendo a la edad, atendiendo a su desarrollo, atendiendo a su situación, no son interrogatorios, no es como si estuvieran en una audiencia judicial", informó.

Reiteró el exhorto a familias y a la sociedad en general a estar atentos y detectar cualquier irregularidad en el comportamiento de los menores, pues generalmente el victimario puede estar al interior del hogar o cercano a este.

"Como familia y como sociedad tenemos una enorme responsabilidad de estar viendo por el cuidado de los niños y yo creo que cualquier situación que podamos nosotros advertir de que está en riesgo la integridad física, emocional de algún niño o una niña, hacer el llamado a la autoridad", recomendó.

Denuncian abusos deshonestos en contra de una menor de cuatro años

Anterior

Denuncian abusos deshonestos en contra de una menor de cuatro años

Informa gobernadora que ya se realizan reparaciones al gasoducto

Siguiente

Informa gobernadora que ya se realizan reparaciones al gasoducto