Previo: América vs Xolos, por una Final deseada

  • 02 Apr, 2019
  • DEPORTES

América buscará regresar a una Final y Xolos querrá disputar su primera Final cuando se vean las caras en las Semifinales de la Copa MX

América buscará romper su sequía en la Copa MX por lo que deberá conseguir su boleto a la Final cuando se mida a Xolos, que querrá jugar su primera Final en el certamen copero.

Las Áquilas no llegan a una Final de copa desde 1991, por lo que aprovecharán su gran momento que han mostrado en los últimpos partidos de copa y liga, donde suman cuatro triunfos consecutivos.

En Cuartos de Final, el conjunto dirigido por Miguel Herrera venció 2-0 a Chivas.

Por su parte, Xolos han venido de menos a más en el Clausura 2019 (copa y liga), pero en los últimos enfrentamientos han tenido altibajos, ya que en los últimos cuatro, registran dos victorias y dos derrotas.

La escuadra fronteriza se impuso 1-0 a Monarcas para llegar a esta instancia.

El objetivo que América se planteó al inicio del Clausura 2019 es lograr el bicampeonato de la Liga MX y volver a coronarse en Copa MX, situación que no sucede desde la temporada 1974. El conjunto azulcrema, junto a León y Puebla son los equipos más ganadores del certamen copero con cinco títulos, por lo que es una motivación más para ser el más ganador en solitario.

Mientras que, en sus doce años de existencia, Xolos nunca ha calificado a una Final de Copa MX.

Bajas de América

Miguel Herrera no podrá contar con su goleador Nicolás Castillo ni Bruno Valdez, quienes terminaron con molestias en el duelo ante Tigres y se están recuperando para disputar la jornada 13 de Liga MX.

Mientras que, Oribe Peralta y Roger Martínez están saliendo de sus respectivas lesiones y tampoco estarán disponibles. Todo apunta que Henry Martin será el delantero titular, y quizá, podría esta acompañado por Jérémy Ménez.

Por otra parte, el colombiano Óscar Pareja cuenta con plantel completo para encarar el compromiso.

El enfrentamiento correspondiente a Semifinales de la Copa MX Clausura 2019 se llevará a cabo este martes 2 de abril a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Azteca.

Con información de Televisa Deportes.

A Sophie Turner no le gustó trabajar con el director de X-Men

Anterior

A Sophie Turner no le gustó trabajar con el director de X-Men

Al no llegar a acuerdos estallan huelga sindicatos de la Unison

Siguiente

Al no llegar a acuerdos estallan huelga sindicatos de la Unison