Prevén temperaturas superiores a los 45 grados en Sonora

  • 19 Jun, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 19, jun. 2017.- Un sistema de baja presión ocasionará en la presente semana, temperaturas cercanas o superiores a los 45 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las temperaturas difícilmente bajarán de los 40 grados a la sombra, cuando menos hasta que inicie el período de lluvias, en la cuarta semana de junio o principios de julio.

Gilberto Lagarda Vásquez, encargado de Meteorología de la Conagua en Sonora, informó que serán días muy calurosos, principalmente en el norte y centro del estado, aunque un poco menor en el sur.

"A partir de hoy lunes vamos a empezar a tener temperaturas por encima de los 45 grados en varias partes del estado de Sonora, entre los 45 o arriba de los 45 grados; Hermosillo está incluido dentro de esas ciudades que podrían alcanzar los 45 o, en su caso, rebasarlos", explicó.

Los días martes y miércoles, la temperatura descenderá ligeramente un grado, pero luego continuará por arriba de los 45 grados.

"Esto debido a un sistema de baja presión que está ocasionando este incremento de temperatura, el sistema está localizado sobre Arizona, sin embargo, su cobertura llegó hasta el estado de Sonora", dijo.

Recogen cadáver de funeraria luego de 24 días

Anterior

Recogen cadáver de funeraria luego de 24 días

En el mundo se consumen 100 mil litros de bacanora al año

Siguiente

En el mundo se consumen 100 mil litros de bacanora al año