Prevén recorte de personal en planta Ford Hermosillo

  • 20 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 21, nov. 2017.- Para este 2018 la planta Ford operará con solo dos de sus tres turnos para el ensamble de automóviles, debido a la reducción de ventas en el mercado norteamericano, informó Ricardo Martínez Herrera, secretario general del Sindicato Progresista de Ford.

El recorte programado era de 890 trabajadores, pero debido a las negociaciones con el sindicato Progresista se logró rescatar 300, quienes serán reasignados para continuar laborando en la planta.

Empresa y Sindicato llevaron a cabo negociaciones para que los trabajadores puedan ser liquidados con montos superiores a la ley y los empleados con mayor trayectoria pudieran optar por un retiro voluntario.

El secretario general del Sindicato, indicó que desde agosto se registró una baja en la producción, bajó de 380 mil unidades mensuales a 250 mil, debido a las bajas ventas.

La Planta Ford Hemrosillo empezó a laborar solo dos turnos, de lunes a viernes, y el tercer turno se mantenía al 75 por ciento del sueldo para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Será a partir del 2018 cuando la planta Ford opere normalmente con dos turnos y su producción se mantenga en 250 mil vehículos mensuales.

Martínez Herrera, señala que la planta iniciará el ensamble de un nuevo modelo híbrido, pero se desconoce la fecha en que iniciará este nuevo proyecto que reactivaría a la planta Ford.

Nacen tortugas marinas en playa de Bahía de Kino

Anterior

Nacen tortugas marinas en playa de Bahía de Kino

Pachuca avanza a la final de la Copa MX

Siguiente

Pachuca avanza a la final de la Copa MX