Prepara Sictuhsa a 25 nuevos choferes de camiones

  • 15 Jul, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 15, jul. 2017.- Mediante el uso de un camión escuela, la empresa de transporte urbano Sicthusa prepara a 25 nuevos choferes para el servicio en Hermosillo.

Son personas que ya saben conducir pero que se les instruye en relación a señalamientos de tránsito, señales viales, informativas, restrictivas y preventivas.

A diario recorren las calles de la ciudad mientras un instructor, además de calificar al conductor sobre su destreza, habla sobre el trato al usuario.

El objetivo es que el usuario cambie la mentalidad sobre el trato que recibe de los conductores y en donde sobresale la falta de atención del conductor, sobre todo hacia personas de la tercera edad y personas con hijos en brazos.

Entrevistados varios usuarios sobre este servicio y qué pedirían a los nuevos conductores, opinaron:

"Cuando estamos dando el dinero, hay veces que no se esperan y muchas veces, a veces, yo me puedo caer, algo así", dijo Elizabeth.

Otro usuario pidió respeto para los pasajeros, ya que considera que los choferes no tienen criterio y maltratan al pasaje, sobre todo cuando son personas adultas mayores.

"Que tengan un poco de paciencia, porque son algo imprudentes al bajar la gente, si se dieron cuenta, les cerraron la puerta, andan con velocidad y no respetan, a veces no levantan a la gente y que sean más educados porque a veces son un poco groseros los choferes", dijo Antonio Robles.

USUARIOS CAMIONES UNE.jpg

Juan, un joven usuario, dijo que le ha tocado tratar con choferes tanto buenos como malos.

"Son groseros algunos, aunque algunos si son chidos", expuso.

Aracely por su parte, comenta que algunos choferes hacen como que no escuchan cuando alguien quiere bajar.

"Cuando les dices, piden la parada que dos o tres cuadras después los avientan y es real, todavía no te subes y ¡ámonos!, le dan, ahí te vas maniobrando, agarrándote de donde puedes", dijo.

Luis Ramírez, instructor de Sicthusa, señaló que la intención es cambiar la mentalidad del usuario y ello se logrará con un mejor servicio, por ello es esta capacitando a los 25 nuevos choferes.

"Contamos con un camión escuela para capacitarlos, a ellos les damos cursos de vialidad, trato al usuario, muy importante manejar a la defensiva", indicó Luis Ramírez.

Recalcó que el objetivo principal, es mejorar el trato hacia el pasajero.

OPERADORES SICTUSHA3.jpg

Verifica STPS que empresas hayan cumplido con el pago de utilidades

Anterior

Verifica STPS que empresas hayan cumplido con el pago de utilidades

Detienen a presunto homicida de hermana de comentarista de ESPN

Siguiente

Detienen a presunto homicida de hermana de comentarista de ESPN