Premiarán a perro policía por su heroica labor en el atentado de Manchester

  • 09 Mar, 2018
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

El primer perro policía que acudió al Manchester Arena el día del atentado en el que 22 personas perdieron la vida será premiado por su “heroicidad” y “valentía”.

El animal, llamado Mojo, es miembro de la Policía de Transporte británica y recibirá, acompañado de su dueño, el agente Phil Healy, el galardón humanitario del certamen canino Crufts.

Mojo, un collie de ocho años, se encontraba en casa con su dueño el 22 de mayo de 2017 cuando fueron alertados del ataque terrorista que tuvo lugar en el Manchester Arena al término de un concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande.

El animal trabajó durante toda la noche con los heridos del vestíbulo del pabellón para garantizar la seguridad de los servicios de emergencia y también rastreó la zona en búsqueda de explosivos.

Su dueño, el agente Healy, declaró que “Mojo estaba diferente esa noche”.

“Trabajó hasta las siete de la mañana e incluso volviendo a casa quiso continuar tras una llamada sobre un aparato sospechoso”, declaró.

El animal se retira el mes próximo y Healy indicó que este premio es una forma “conmovedora” para poner el broche final a su “increíble” carrera.

Adrián González planea retirarse

Anterior

Adrián González planea retirarse

Captan llanto de "La llorona" en calles de México

Siguiente

Captan llanto de "La llorona" en calles de México